Casi llevo una semana y ha sido como volver a casa tras unas largas vacaciones de dos meses. Echo de menos mi antiguo apartamento, y me arrepiento de haber malvendido mis enseres en lo que parecía una huída precipitada. Tras jornadas de encarnizada e interminable lucha con las inmobiliarias, he conseguido un nuevo apartamento por 800.000 wones al mes (sin depósito + gastos) en la misma zona de Sinchon Rotary (신 촌로터리) en la que vivía y que me sigue encantando. Sigo estando tan cerca del trabajo como el año pasado, de hecho, el trayecto de mi casa al trabajo será el mismo de antaño. Con un poco de suerte iré en el autobús de siempre con la misma chica a la que nunca me atreví a decir nada entre las 8:45 y las 9 de la mañana.

Siento no haber podido escribir últimamente con la regularidad que hubiese querido, pero estos días mis accesos a Internet han sido contados, y me he limitado a vagar como un nómada entre inmobiliarias, hoteles de bajo coste (“love motels”) y casas de amigos (gracias, Manolo). Ayer por fin me entregaron las llaves del nuevo apartamento, y si tengo algo de suerte, mañana dormiré en mi nueva cama y con nuevas sábanas. Poco a poco iré adquiriendo nuevo mobiliario por Internet. Por el momento el aspecto es desolador. Hoy estuve limpiando todo el día.

El apartamento o mejor dicho el officetel (오피스텔) está en una planta 10 y tiene bastante luz natural que entra a través de un gran ventanal que da a la calle. Por la noche, incluso con la luz apagada, la iluminación es desconcertante. Voy a tener que comprar unas cortinas, ya que los infinitos neones de afuera pueden iluminar la estancia por sí solos. Mi nuevo hogar consiste en un único espacio diáfano con una puerta corredera de vidrio esmerilado que puede llegar a dividir la estancia en dos ambientes independientes si se desea. La cocina americana está al fondo, mirando hacia la ventana. Es más que suficiente para mis habilidades culinarias. El suelo, recubierto de tarima, sigue siendo uno de los mayores placeres en invierno ya que está calefactado (ondol, 온돌). No hay mayor placer que caminar descalzo. El baño es puramente coreano, es decir, el propio suelo del baño sirve de plato de ducha; afortunadamente es lo suficientemente amplio como para evitarme la tentación de ducharme y evacuar al mismo tiempo.


.

Comments (26)

On 6 de marzo de 2009, 7:19 , Unknown dijo...

Ya harás una fiesta e invitarás a un plato típico.

 
On 9 de marzo de 2009, 5:12 , Anónimo dijo...

Coño, ¿¿ese piso no se parece mucho al que tenías antes??
Te recomiendo unos stores negros en vez de cortinas... yo los puse así.

 
On 18 de marzo de 2009, 4:32 , Anónimo dijo...

Hola, buenas dias.

Te escribo desde Valencia, España. No deseo molestarte, pero desde hace un tiempo ando buscando algo que al parecer solo se vende en Korea, su nombre es "hdpc miu", es una especie de portatil/telefono movil. Si lo pones en el google ensiguida lo veras, la cuestion es que necesito saber si alli se esta vendiendo, y si el software instalado, ademas de en Koreano esta en ingles. Por ultimo, saber en que web lo podria pedir para que me lo mandasen a España.
Me puedes contestar a la siguiente direccion:
animatronikaarrobahotmail.com
Gracias por tu tiempo.

Saludos.

 
On 3 de abril de 2009, 8:10 , mrs.kwon dijo...

wow ~ me encanta Corea!!! *O* te agrego vale?
:D

 
On 12 de abril de 2009, 8:58 , Anónimo dijo...

"Con un poco de suerte iré en el autobús de siempre con la misma chica a la que nunca me atreví a decir nada entre las 8:45 y las 9 de la mañana."

Lo siento, ya tiene novio, y es un maromo negro de 2x2 metros.

 
On 12 de abril de 2009, 13:46 , Anónimo dijo...

NO hemos sabido nada de ti hace bastante tiempo, por mi parte, como lector de tu blogs ya estoy preocupado...

A lo mejor lo botaste, lo que sería una verdadera lastima...

 
On 21 de mayo de 2009, 11:21 , La niña que escribio un sueño dijo...

Adoro todo lo asiático y no sé cómo me encontré con tu blog. Si no te importa, te seguiré leyendo.

Un saludo

 
On 23 de mayo de 2009, 0:06 , Anónimo dijo...

¿pero que ha pasado que no sabemos de ti desde que regresaste a Corea?.....

 
On 11 de junio de 2009, 0:18 , Anónimo dijo...

¡que pena¡ definitivamente perdido el relato de la vida en corea

 
On 13 de junio de 2009, 5:10 , Ángel L. dijo...

"afortunadamente es lo suficientemente amplio como para evitarme la tentación de ducharme y evacuar al mismo tiempo"

Es genial!

Tu amigo nacido el 12 de Mayo del 80.

 
On 13 de junio de 2009, 18:21 , aguacateyfresas dijo...

Te seguiré leyendo impacta tu descripción...

 
On 28 de junio de 2009, 7:19 , Anónimo dijo...

eres mi idolo
te he seguido desde el 2007, y soy una seguidora incondicional tuya.
LA verdad es que no dejas de darme sorpresas. Deseosa de conocerte por aqui, en las tascas tipicas de Seoul.
me gustaria saber que web utilizas de referencia para buscar muebles.
Suerte y Besotes

 
On 2 de julio de 2009, 1:35 , Unknown dijo...

wowowo me ha encantado ru blog!! espero que sigas escribiendo. me encata corea y me quiero ir a vivir, No dejes de escribir besos te cuidas byebye

 
On 11 de julio de 2009, 23:20 , Anónimo dijo...

Aunque sea una última entrada para decir que lo has dejado....pero di algo

 
On 3 de septiembre de 2009, 22:50 , Stereocool dijo...

Quiero decirte que tu web es lo mejor para imaginarse la vida en Corea desde el punto de vista latino. Te deseo lo mejor espero que sigas escribiendo, ahora que ya tenés varios seguidores...


Quiero hacer amigos que van a Corea o que piensan ir. Estoy pensando ir en verano 2010 a Yonsei... escribanme porfas!

 
On 6 de septiembre de 2009, 18:33 , Robert dijo...

Hola!

te comento que hemos hecho una web "Paella de Kimchi" en (www.paelladekimchi.com) y estamos haciendo la sección de enlaces con todos los blogs sobre Corea que encontramos. Si te interesa dinoslo en paelladekimchi@gmail.com i te ponemos en los enlaces y en el blogroll del weblog.
Y si conoces mas gente que tenga blogs sobre Corea y s elo quieres decir pues tambien.

Un saludo desde Valencia ;)

 
On 23 de septiembre de 2009, 12:22 , Maxi dijo...

Lei tu blog y me encanto!.
Tengo la idea de irme a pasar un año o mas en Corea, dentro de un par de años, y creo que esto me servira para guiarme un poco.
Gracias y animos!

 
On 26 de noviembre de 2009, 23:46 , Anónimo dijo...

Hola Alex, me llamo Virginia y soy periodista residente en Pekín. Quiero viajar a Seúl la semana que viene para hacer algunos reportajes para televisión, trabajo para Antena 3 desde Asia. El caso es que necesito un traductor o traductora que me pueda echar una mano, puede ser inglés sin problema. No sé si tendrás algún amigo o conocido al que le interese. Por supuesto le pagaremos aunque son gastos que no cubre la tele haremos lo posible para llegar a un acuerdo. Dime algo en cuanto puedas ok? Mil gracias y como expatriada admito que me gusta mucho tu blog. Puedes contactarme al email virginiacasado@gmail.com.

 
On 26 de enero de 2010, 11:34 , Gsar Flakita dijo...

hey mas post!!!!!!
y de paso unas clasescitas de coreano :D

 
On 2 de febrero de 2010, 6:45 , MarTa / 마르따 dijo...

Hola Alex, hola gente! :)

En agosto vengo a vivir a corea y nada estoy mirando escuelas para aprender coreano... era para saber haber si me podrías recomendar alguna ... mi pareja quiere que vaya a CAU de Chung-Ang Univ. pero no me acaba de convencer... la conoces?!

gracias! hasta pronto! ^^

 
On 15 de febrero de 2010, 17:17 , Miriam dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,
adoro corea y quisiera visitar el pais algun día
tambien estudio idioma coreano.

Te he agregado.

saludos

 
On 22 de febrero de 2010, 15:35 , ´´Saray´´ dijo...

¡Qué lejos te has ido! me parece fascinante que estés viviendo en Corea del Sur. Voy a cotillear por tu blog un ratillo a ver si me entero como llegastes hasta allí y como te estás defendiendo con el idioma.
Un saludo.

 
On 20 de marzo de 2010, 7:00 , Anónimo dijo...

Más de 2 millones de perros son asesinados brutalmente en Corea del Sur cada año.

Eso es más de 5.000 perros al día quienes son estrangulados, quemados, electrocutados o golpeados hasta morir por su carne.

El gobierno de Corea del Sur ha aceptado las Leyes de Protección Animal que hacen ilegal la tortura de animales, pero esas leyes nunca han sido ejecutadas en el país. La industria de la carne de perro continúa prosperando y los oficiales son reacios e indiferentes a prohibirla. Oh, lo siento, salvo durante las Olimpiadas de Seúl de 1988 y la Copa FIFA 2002 cuando se vieron obligados a cerrar temporalmente la venta de carne de perro en los restaurantes por miedo a las malas impresiones de Corea del Sur.

Aunque no está permitido publicitar en calles principales o en Inglés, hay más de 6.000 restaurantes el día de hoy que sirven carne de perro en Corea del Sur. Y no los cierran.

http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/

 
On 11 de abril de 2010, 8:44 , Anónimo dijo...

Hola alex!!! me gustaria comunicarme contigo, me dejarias algun email? el mio es alesgro88@gmail.com me lo mandas ahi? Me gustaria q hablaramos sobre Corea y demas.
saludos!
Alejandra

 
On 24 de mayo de 2010, 10:41 , Anónimo dijo...

¿Qué es de ti?

Da miedo ver como un blogger en corea "desaparece"...

 
On 26 de agosto de 2010, 14:59 , Gloria dijo...

uiss hace mucho tiempo que no escribes u_u pero me ha gustado encontrar esta web mientras buscaba info de los norabangs XDD

Hace un mes estuve en Corea, y ya tengo ganas locas de volver por más tiempo ^^

besis